Coalla

Rediseño UX/UI y arquitectura SEO eCommerce Coalla

Descubre nuestro caso de éxito y cómo abordamos el proyecto de: Rediseño UX/UI y arquitectura SEO eCommerce Coalla.


Continúa leyendo

Sobre Coalla

Tienda online del Grupo Coalla, especialistas en la distribución de vinos y productos gourmet en el Principado de Asturias desde que José Suárez Coalla fundase en 1955 una pequeña tienda de alimentación en los aledaños de la céntrica Plazuela San Miguel en Gijón. Hoy, la tienda de alimentación original coexiste con otras dos tiendas gourmet en Gijón y Oviedo así como con su tienda online, inaugurada en 2002. Y está especializada en la venta mayorista y detallista de productos de alimentación gourmet, vinos y complementos.

Descripción del proyecto.

Prestashop Partners

En Visualit arrancamos con el nuevo eCommerce de Coalla a finales de 2021. Un proyecto que planteaba una renovación completa de su tienda online con el objetivo de mejorar su cifra de negocio y la satisfacción del cliente en un entorno omnicanal, optimizando para ello la experiencia de usuario en móvil y escritorio y proponiendo a su vez una estructura y arquitectura óptima para el SEO.

Bajo esta idea, afrontamos el proyecto de forma ambiciosa. Desde el principio, con dos pilares fundamentales sobre los que trabajar, siempre en conjunto, como lo son la experiencia de usuario y el SEO. Y nos pusimos manos a la obra.

Comenzando con un estudio UX bajo el título "Rediseñando el futuro de Coalla", afrontamos el proyecto inmediatamente después de fijar los objetivos SMART del eCommerce, que derivaban directamente de los objetivos de negocio. Partiendo del estudio analítico de todos los datos del anterior eCommerce, de un análisis de experto de las páginas principales y proceso de checkout y del Benchmark de la competencia (research e inmersión), llegamos a las acciones clave y definimos las líneas maestras para la realización del nuevo diseño UX-UI del eCommerce.

Además, era necesario plantear una estructura o mapa web, así como unas categorías de productos y landings principales, óptimas para la UX, pero también para el SEO y para las campañas de marketing digital, que serían claves en la mejora del ROI. Por ello, realizamos de partida un Keyword Research y un estudio SEO completo para proponer una nueva estructura web y categorización, así como para alinearse con las acciones UX.

Tras el trabajo de nuestros especialistas en ambos campos, conseguimos presentar a nuestro cliente un Commerce con una experiencia de usuario muy mejorada, que incluía el potente buscador interactivo Motive perfectamente integrado en su interfaz de usuario, y que mostraba unos resultados muy positivos desde el primer momento en todos sus KPIs y en su tasa de conversión. Asimismo, presentaba una arquitectura y estructura web que favorecía y continúa favoreciendo su indexación natural en buscadores.

Herramientas & tecnología : HTML5 CSS3 Prestashop Adobe XD Adobe Suite Diseño UX-UI a medida Motive SEO

Servicios:  / Diseño UX/UI

Clic aquí para ver web coallagourmet.com/es/