Tiempo de lectura: 2 minutos

Las dimensiones de imágenes para el Timeline de Facebook

Facebook acaba de introducir una interesante novedad, y es que ahora las thumbs que se muestran junto con los enlaces, pueden ocupar el ancho de columna del timeline, con un efecto visual similar al que teníamos al insertar una foto. Aprovechamos este cambio para repasar las dimensiones óptimas para subir fotos a cualquier página o […]

Facebook impone nuevas reglas en los "Me Gustas"

Facebook acaba de introducir una interesante novedad, y es que ahora las thumbs que se muestran junto con los enlaces, pueden ocupar el ancho de columna del timeline, con un efecto visual similar al que teníamos al insertar una foto. Aprovechamos este cambio para repasar las dimensiones óptimas para subir fotos a cualquier página o perfil de Facebook.

En facebook la presencia y presentación de los contenidos es fundamental, y para ello, es imprescindible respetar o tener en cuenta las dimensiones de las fotografías que forman el timeline. Si no tenemos en cuenta estas dimensiones, puede que nuestra foto aparezca recortada, que no se vea como pretendemos, o que su resolución no sea la adecuada para el tamaño al que posteriormente se mostrará.

Estas son las dimensiones, utilizando la misma nomenclatura en inglés que os mostramos en la composición:

  • Cover photo (o  foto de portada principal): 851×315 px
  • Profile picture (imagen de perfil que aparece incrustada en la parte inferior izquierda de la foto de portada): 180×180 px
  • App image (thumbs de aplicaciones): 111×74 px
  • Thumbnail (miniatura): 32×32 px
  • Images within wall posts (imágenes del muro): 404×x px, o cualquier resolución siempre y cuando se respete la proporción 1:1
  • Highlighted and milestone images (imágenes destacadas): 843×403 px.
  • Imágenes de enlaces subidas: 560×292 px

Hemos dejado para el final precisamente la novedad a la que nos referíamos al inicio del artículo. Facebook permite subir ahora la imagen que nosotros queramos para ilustrar un enlace, y esa imagen la mostrará posteriormente utilizando todo el ancho del muro, al igual que su estuviera mostrando la imagen principal de una galería, o una imagen única subida como Foto a Facebook. Para tener una imagen agrandada que acompañe tu post de Facebook, se recomienda la resolución mínima de 560×292 px, o la máxima de 1200×627 px. Si bien hemos recomendado 560×292 px como resolución estándar, dependerá de la resolución con que contemos inicialmente para decidir si tenemos suficientes pixels en la foto original para generar la imagen de 1200×627 px.

Muchos pensarán que esto no aporta nada, pues no son pocos los Comunity Managers que utilizaban la función de subir fotos para crear un efecto visual similar en el Timeline. Pero lo cierto que el comportamiento al introducir una foto de un enlace (lo que hemos denominado Imágenes de enlaces subidas) no es el mismo que si subimos una foto para ilustrar un contenido, pues en el caso del enlace, al hacer clic sobre la foto, no nos muestra esa foto a toda resolución como si hacía con las fotos subidas normalmente o como parte de una galería, sino que se comporta como un enlace hacia el contenido.

Y para facilitaros todo, hemos incluido una composición de SkandNet, donde hemos incluido el nuevo formato que hemos denominado «Imágenes de enlaces subidas», para que pueda servir como guía rápida antes de subir cualquier foto a Facebook:

*La imagen de más resolución que se puede introducir para milestone es de 2048 por 979 px.

Tamaño para las imágenes en Facebook
Tamaño para las imágenes en Facebook