Tiempo de lectura: 2 minutos

Coalla, Premio a mejor eCommerce de Asturias

¡Hemos hecho la mejor tienda online de Asturias! El eCommerce de Coalla ha recibido el galardón a la Mejor Web de Asturias en la categoría de eCommerce, en la XXIV edición de los Premios a Mejor Web de Asturias, organizados por el Diario El Comercio. Este reconocimiento resalta el trabajo y la dedicación invertidos por todo el equipo de Visualit en la creación de una experiencia de compra online excepcional.

Mejor eCommerce

¡Coalla es el mejor eCommerce de Asturias! La XXIV edición de los Premios a Mejor Web de Asturias, organizados por el Diario El Comercio, ha galardonado a Coalla Gourmet, proyecto desarrollado por Visualit, con el Premio en la categoría de eCommerce.

El pasado 4 de mayo recogimos el Premio a Mejor eCommerce de Asturias 2022. Un prestigioso reconocimiento que celebra la dedicación y esfuerzo de todo el equipo de Visualit en la creación de una experiencia de compra online excepcional, marcando un hito en el mundo del comercio electrónico asturiano. 

La transformación de la tienda online de Coalla Gourmet

El equipo de Visualit asumió en 2021 el desafío de transformar la presencia digital de Coalla, un referente en el sector, con el propósito de potenciar su cifra de negocio y elevar la satisfacción del cliente en un entorno omnicanal. Y el resultado ha sido un eCommerce que no solo ofrece una experiencia de usuario mejorada en dispositivos móviles y escritorios, sino que también presenta una estructura y arquitectura óptimas para el SEO.

Cuando asumimos la dirección de este ambicioso proyecto, llevamos a cabo un detenido estudio UX, denominado «Reflejando el futuro de Coalla». Este análisis abarcó desde un estudio de todos los datos del antiguo eCommerce de la marca hasta un análisis experto de sus páginas principales y del proceso de checkout.

Pero no nos limitamos al análisis, también planteamos una nueva estructura web, categorías de productos y landings principales. Todas ellas diseñadas con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario, mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) de Coalla y actuar como pilares fundamentales en las campañas de marketing digital, buscando potenciar el retorno de inversión (ROI).

Ahora, la tienda online de Coalla proporciona una experiencia de usuario totalmente nueva, destacando la incorporación de un buscador interactivo de gran potencia que se integra de manera perfecta en la interfaz. La reconfiguración de su arquitectura y estructura web ha propiciado una indexación natural más efectiva en los motores de búsqueda, resultando en mejoras notables tanto en el tráfico como en las tasas de conversión.

El resultado de meses de trabajo

El galardón a la Mejor Web de Asturias en la categoría de eCommerce es la culminación de meses de esfuerzo y dedicación por parte del equipo de Visualit y Coalla. La nueva tienda online no solo destaca por su atractivo diseño, sino también por su funcionalidad, agilidad y capacidad para adaptarse a las últimas tendencias del comercio electrónico.

Los Premios a Mejor Web de Asturias son un referente para identificar la calidad del trabajo en la red. Y es que este galardón no solo reconoce el éxito de Coalla como líder en el sector, sino que también destaca la capacidad de Visualit para diseñar soluciones digitales innovadoras y efectivas. 

¡Enhorabuena a Coalla y a todo el equipo de Visualit!