Tiempo de lectura: 2 minutos

Las #7 Maravillas para triunfar en Redes Sociales

Promocionar un nuevo producto o servicio, incluso promocionarse a uno mismo es cada vez más común a través de las redes sociales. Hoy en día, son muchas las personas que quieren ver y estar en el mayor escaparate del mundo. Las estrategias de marketing conllevan horas y horas pensando cuál puede ser el mejor contenido, […]

7 maravillas para triunfar en RRSS

Promocionar un nuevo producto o servicio, incluso promocionarse a uno mismo es cada vez más común a través de las redes sociales. Hoy en día, son muchas las personas que quieren ver y estar en el mayor escaparate del mundo.

Las estrategias de marketing conllevan horas y horas pensando cuál puede ser el mejor contenido, la forma o el tiempo en el que el triunfo esté asegurado. Y aunque lamentablemente no hay una ecuación matemática perfecta, gracias a diferentes estudios de campo y muchos tests ensayo-error, se consiguen establecer ciertas claves para incrementar el éxito en las redes sociales.

 

7 Consejos para tener éxito en las Redes Sociales

Antes de empezar esta lista, debemos señalar la importancia de estar constantemente pendientes del contenido que publiquemos. «Cuantos más likes se consiguen, más probabilidades existen de aparecer en el feed de noticias». Pero ni esos likes son fáciles de lograr ni el éxito de un mismo contenido es eterno.

Cambiar, evolucionar y revolucionar. Esto fue lo que consiguieron las redes sociales en la era digital. Mostrar una cara más cercana y directa a través de contenidos que llegan a las personas, que cuentan historias, que van mucho más allá del entretenimiento y la diversión.

Según varios estudios, neurocientíficos y psicólogos afirman que nuestro cerebro está programado para disfrutar de cualquier relato y más aún si este influye directamente en nuestras emociones. Y aunque contar historias no sabe de épocas, costumbres ni idiomas, si que tiene un factor común y es que es la esencia de todas las redes sociales.

Si es por contar historias… ¡Todos contamos historias! Pero, ¿Cómo podemos conseguir enganchar a nuestra audiencia?

Desarrollar ideas no es tarea fácil, pero desde Visualit te damos algunas claves para llevarlas a cabo con éxito.

  1. Aprovecha las tendencias: Incluye guiños al lanzamiento de películas o series de moda en tu campaña de marketing.
  2. Diseña una galería de imágenes impactantes: «Una imagen vale más que mil palabras». Y cuanto más impactante sea, mayor será su repercusión.
  3. Elabora vídeos promocionales: Capta la atención del público con vídeos cortos e inspiracionales, que aporten valor y lancen un mensaje claro.
  4. Haz conexiones en directo: Vete a donde no todos pueden estar y múestraselo a tu audiencia.
  5. Crea juegos: Los juegos de preguntas y respuestas tienen mucho tirón. Realiza test relacionados con tu empresa y puntúa el resultado. La opción de compartirlo hará caer en la tentación a más de uno.
  6. Integra podcast: No des solo información, cuenta historias. De esas que enganchan. Todos estarán esperando que la historia continúe.
  7. Envía newsletters: Envía contenido relevante y personalizado a tu audiencia. Y no te olvides de crearlo de manera constante.

 

 

Todas las posibilidades a tu alcance

Recuerda que el éxito es efímero. Adaptarse y reinventarse es imprescindible. Si no sabes como empezar, en Visualit te ayudamos: diseñamos la estrategia de Redes Sociales que más le conviene a tu Marca o empresa para lograr objetivos, y conseguir un mayor rendimiento.

Además también somos expertos en la generación de contenido propio, especializado y SEO friendly para tu Web.

¡No esperes a que te encuentren, déjate ver!