Tiempo de lectura: 2 minutos

Internet Explorer tiene los días contados

Por fin, ha llegado el día en que Microsoft ha abierto los ojos y ha decidido retirar su navegador , Internet Explorer, después de que en los últimos años su uso haya caído en picado. Microsoft se renovará y abrirá camino a un nuevo proyecto: Spartan. Internet Explorer comenzó hace 20 años como la mejor […]

Por fin, ha llegado el día en que Microsoft ha abierto los ojos y ha decidido retirar su navegador , Internet Explorer, después de que en los últimos años su uso haya caído en picado. Microsoft se renovará y abrirá camino a un nuevo proyecto: Spartan.
Internet ExplorerInternet Explorer comenzó hace 20 años como la mejor opción para navegar por la red con más de mil millones de usuarios, convirtiendo a la empresa en un referente en tecnología. Por supuesto que una de las claves para su expansión fue la inclusión de Explorer como navegador por defecto en los ordenadores Windows. Pero en los años 90, con la aparición de nuevos navegadores como Firefox, Opera o Chrome, su uso comenzó a verse afectado hasta ser el navegador menos utilizado actualmente.
Hoy en día su uso no supera el 20%, una cifra parecida a la de Firefox. En el lado opuesto se encuentra Chrome que ha subido hasta alcanzar casi el 50% del mercado.
La compañía de Microsoft, tiene previsto renovarse y lanzar un nuevo sistema operativo Windows, que contará ya con el nuevo navegador ,con el que la empresa quiere volver a competir por convertirse en el navegador más versátil. El nuevo software es conocido como Spartan. Este sistema espera convertirse en la versión 2.0 del Internet Explorer, superando sus debilidades y adaptándose mejor a los nuevos dispositivos. Sobre todo al uso de navegadores en móviles y tablets donde Internet explorer pierde y con mucho, la batalla contra sus competidores. El nuevo software contará con interfaces más efectivas, mayor rapidez y mejor seguridad.Logos internet
Entre las novedades de Spartan, encontramos el reconocimiento de voz para su manejo, la opción de tomar una imagen en tiempo real de la página que se está visitando y hacer anotaciones sobre la misma para compartirla, el modo lectura y por supuesto la utilización de extensiones.
Habrá que esperar hasta finales de este año para poder conocer y probar el nuevo software Spartan.