La decimotercera edición de los ECommerce Awards ha contado este año con uno de nuestros proyectos entre sus participantes. La tienda online de Coalla se ha disputado este 2022 el premio organizado por Marketing4eCommerce, portal líder especializado en marketing para comercio electrónico, en la categoría de mejor eCommerce pequeño. Una participación que reconoce el trabajo […]
La decimotercera edición de los ECommerce Awards ha contado este año con uno de nuestros proyectos entre sus participantes. La tienda online de Coalla se ha disputado este 2022 el premio organizado por Marketing4eCommerce, portal líder especializado en marketing para comercio electrónico, en la categoría de mejor eCommerce pequeño. Una participación que reconoce el trabajo y esfuerzo de todo el equipo de Visualit y el culmen perfecto a lo que ya es un caso de éxito en nuestro portfolio.
El pasado 3 de noviembre en el Wizink Center de Madrid tuvo lugar la gala en la que se anunciaron los ganadores de entre las más de 380 candidaturas participantes en la convocatoria de premios. Más de 180 empresas se presentaron en las 11 categorías distintas que conforman los ECommerce Awards, entre ellas: Coalla. Una candidatura que refleja el ambicioso trabajo de renovación realizado en su eCommerce para conseguir unos resultados ya palpables: mejora de la experiencia de usuario, mejora de todos sus KPIs, de su tasa de conversión… Y una arquitectura y estructura que favorece su indexación natural.
La tienda online de Coalla, ¿Cómo pasó a ser un caso de éxito?
En Visualit arrancamos con el nuevo eCommerce de Coalla a finales de 2021. Era un proyecto que planteaba una renovación completa de su tienda online con el objetivo de mejorar su cifra de negocio y la satisfacción del cliente en un entorno omnicanal, optimizando para ello la experiencia de usuario en móvil y escritorio y proponiendo a su vez una estructura y arquitectura óptima para el SEO.
Bajo esta idea, afrontamos el proyecto que se presentaba ante nosotros de una manera ambiciosa. Desde el principio, con dos pilares fundamentales sobre los que trabajar, siempre en conjunto, como lo son la experiencia de usuario y el SEO. Y nos pusimos manos a la obra.
Con un estudio UX realizado de partida bajo el título «Rediseñando el futuro de Coalla», afrontamos el proyecto inmediatamente después de fijar los objetivos SMART del eCommerce, que derivaban directamente de los objetivos de negocio. Partiendo del estudio analítico de todos los datos del anterior eCommerce, de un análisis de experto de las páginas principales y proceso de checkout y del Benchmark de la competencia (research e inmersión), llegamos a las acciones clave y definimos las líneas maestras para la realización del nuevo diseño UX-UI del eCommerce.
Además, para que el proyecto fuese un éxito, era necesario plantear una estructura o mapa web, así como unas categorías de productos y landings principales, óptimas para la UX, pero también para el SEO y para las campañas de marketing digital, que serían claves en la mejora del ROI. Por ello, realizamos de partida un Keyword Research y un estudio SEO completo para proponer una nueva estructura web y categorización, así como para alinearse con las acciones UX.
Tras el trabajo de nuestros especialistas en ambos campos, conseguimos presentar a nuestro cliente un eCommerce con una experiencia de usuario muy mejorada, que incluía el potente buscador interactivo Motive perfectamente integrado en su interfaz de usuario, y que mostraba unos resultados muy positivos desde el primer momento en todos sus KPIs y en su tasa de conversión. Asimismo, presentaba una arquitectura y estructura web que favorecía y continúa favoreciendo su indexación natural en buscadores.
El trabajo no acaba con el lanzamiento del eCommerce
Tras una sensación de trabajo bien hecho y un nuevo cliente satisfecho con una tienda online del todo optimizada y actualizada. ¡Nuestro trabajo no acaba aquí! En Visualit acompañamos mucho más allá a nuestros clientes. La continua mejora de cada uno de los eCommerce 100% a medida que pasan por nuestras manos es nuestro principal valor. Nos aseguramos de que cada eCommerce que desarrollamos venda, consiguiendo así el principal objetivo de nuestros clientes. Una vez puesto en producción, estudiamos sus datos, el comportamiento de los usuarios… Y tomamos decisiones en consecuencia. Todo para conseguir siempre los mejores resultados.
La clave de nuestro trabajo está en la continuidad que damos a cada proyecto. Y es que la creación o renovación de un eCommerce no acaba con su lanzamiento, ¡ni mucho menos! Siempre hay factores que medir, actualizar y mejorar para que ofrezca la mejor experiencia, cuente con la última tecnología y tendencias del momento, tenga la mejor conversión y se sitúe en las primeras posiciones de los buscadores.
Con esta dinámica de trabajo, estamos convencidos de que Coalla no será el único eCommerce que presentaremos a los ECommerce Awards de Marketing4eCommerce. Y estamos deseando saber cuál será el caso de éxito que llevaremos a las próximas ediciones. ¿Quieres que sea el tuyo? ¡Cuéntanos más sobre tu proyecto!
¡Nuestra enhorabuena a todos los premiados! Y enhorabuena a Coalla por su nueva tienda online. Continuamos.