El servicio gratuito de correo web de Google, Gmail, ha presentado una importante novedad para sus usuarios: permitirá deshacer el envío de un correo electrónico. La nueva opción te permitirá retrasar el envío de un correo electrónico de cinco a 30 segundos en caso de que tengan dudas, dando la oportunidad al autor del correo a arrepentirse. La […]
El servicio gratuito de correo web de Google, Gmail, ha presentado una importante novedad para sus usuarios: permitirá deshacer el envío de un correo electrónico. La nueva opción te permitirá retrasar el envío de un correo electrónico de cinco a 30 segundos en caso de que tengan dudas, dando la oportunidad al autor del correo a arrepentirse.
La compañía lleva tiempo, desde 2009, probando esta opción en fase beta como parte de Google Labs, un conjunto de características que el público puede probar a pesar de que Google no está listo para habilitarlas completamente. Ahora, la opción de deshacer envíos de correos estará disponible para todos los usuarios de Gmail.
Para los usuarios que no estén seguros de que deberían haber enviado un determinado correo, esta nueva opción te permitirá deshacer el envío de un correo electrónico de forma fácil desde la web de Gmail.
El método para eliminar un correo será bastante sencillo. Hay que seguir los siguientes pasos:
- Ir a la configuración de Gmail.
- Seleccionar la opción «deshacer envío». En este apartado se podrá habilitar o deshabilitar la opción de «deshacer envío», y seleccionar el periodo de cancelación del envío con una horquilla de tiempo que va desde los 5 hasta los 30 segundos tras haberse mandado el email.
Según las previsiones de Google, durante las dos próximas semanas, la nueva opción de «deshacer envío» irá llegando de forma gradual a todos los usuarios, salvo los que ya tuviesen la opción marcada a través de Google Labs, que les permitirá seguir haciéndolo de manera predeterminada.
Con esta nueva opción, Gmail mejora su servicio de correo web. Recordad, que Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo con 900 millones de usuarios de todas las nacionalidades. Por ello, es imprescindible que mejore al máximo la experiencia del usuario.