LinkedIn sigue creciendo y da un paso más. Ofrecerá recursos a sus usuarios para mejorar su formación tras comprar por 1.500 millones a lynda.com, una web especializada en ofrecer cursos formativos. La compra ha sido llevada acabo con un 52% en efectivo y el resto, el 48%, en acciones. Esta novedad de la red social […]
LinkedIn sigue creciendo y da un paso más. Ofrecerá recursos a sus usuarios para mejorar su formación tras comprar por 1.500 millones a lynda.com, una web especializada en ofrecer cursos formativos. La compra ha sido llevada acabo con un 52% en efectivo y el resto, el 48%, en acciones.
Esta novedad de la red social permitirá no sólo saber los conocimientos necesarios para obtener trabajo, sino también tener al alcance todas las herramientas necesarias para formarse en los campos necesarios. Según apunta Ryan Roslansky, director de contenido de LinkedIn, «los usuarios de la red social sabrán qué especialidades necesitan para los trabajos disponibles en la ciudad de su elección».
LinkedIn es una de las redes sociales más potentes del mundo laboral. Tiene millones de perfiles de profesionales que detallan sus conocimientos y experiencia laboral. Pero una de las carencias de la red social era que no ofrecía los recursos necesarios para mejorar la formación. Problema que ya ha solucionado con la compra de lynda.com
En 1.995, Lynda Weinman creó Lynda.com, una web con todo tipo de tutoriales on line para aprender en áreas de diseño, creatividad o negocio. Desde el principio ofrecía un amplio catálogo de tutoriales, mucho antes de que se popularizaran en YouTube.
La integración de lynda.com en LinkedIn permitirá mayor calidad en el servicio de la red social ofreciendo a los usuarios información sobre las habilidades que necesitan para un determinado puesto de trabajo y le ofrecen la posibilidad de poder realizar un curso.
La operación de integración de lynda.com esta prevista para el segundo semestre de este año y estará sujeta a la aprobación regulatoria. La mayoría del personal de site pasará a formar parte de la plantilla de LinkedIn.
En los primeros encuentros para tratar la compra, ambas partes coincidieron en que compartían la misma visión de negocio sobre el servicio que querían ofrecer a sus usuarios. Buscan ser una plataforma donde se puede encontrar todos los recursos necesarios para impulsar las carreras profesionales. ¿Serán capaces de conseguirlo?